jueves, 22 de octubre de 2009

Fiesta Presentación Malón en Córdoba


Por fin llegó el día y nos juntamos para festejar esto que hoy está naciendo en Córdoba. Fueron momentos de alegría, emoción, recuerdos y festejos compartidos por los compañeros que se llegaron a ATE y disfrutaron de la fiesta. El encuentro empezó con la llegada de los compañeros de Malón Río IV que además de su apoyo trajeron la alegría y la mística malonera con los bombos y las canciones. Los compañeros del barrio se plegaron a la fiesta también con sus redoblantes y nos empezamos a cruzar, saludar, abrazar, compartir la alegría. También participaron compañeros de organizaciones amigas, de la Juventud de la CTA, Bisagra, Los Galpones, Tupac Amaru y algunos que otros sueltos. Por supuesto estuvieron apoyandonos compañeros de distintas organizaciones de la Central, entre los cuales estuvieron Cacho Mengarelli, Secretario General de la CTA de la provincia de Córdoba, Pecho Bardach, Secretario de Córdoba Capital de la CTA y Vitin Baronetto, Secretario Adjunto y Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba.


En la voz de Nico, agradecimos la presencia de todos y pudimos mostrar nuestra alegría, aparte de contar un poco de la historia que nos trajo a esto e invitar a participar de Malón a todos los que quieran aportar a esta construcción. Luego en la voz de Viruta y Bety, los compañeros del barrio pudieron contar sobre el trabajo de todos y ratificar su compromiso con este proyecto. Luci, siendo la voz de Malón Rio IV, nos alentó a seguir construyendo y saludó este hecho de alegría y emoción. Para cerrar, Pecho y Cacho nos alentaron a seguir y volvieron a confirmar su apoyo para dar lugar ya a la fiesta.


Los bombos y las canciones sonaron y se largaron los choris y las empanadas, con alguito para tomar. Cuando terminamos de comer, con la pancita llena, se largó la guitarreada, que empezó queriendo ser un recital y terminó en una ronda donde todos cantamos, bailamos y disfrutamos de unas lindas zambas y chacareras.

Así pasó la fiesta, quedandonos con un sabor bastante agradable y con muchas más ganas de seguir para adelante construyendo juntos esto que soñamos y por lo que tanto luchamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario