miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hacia una Constituyente Social en la Argentina


El sábado pintaba caluroso y la convocatoria despertó espectativa en el barrio. Los pibes se iban acercando al ver la pintura, los rodillos y pinceles, los baldes. Todos juntos estabamos dando un paso más en este camino hacia el país que queremos discutiendo las consignas que plasmaríamos en las paredes y que se convertirían en nuestra voz. La pintada iba tomando forma. Empezamos a preparar los colores, a repartir las tareas y a disfrutar el medio dia con chistes, alegría y sobre todo con la conciencia de que queremos que todos sepan y tomen como propias las consignas que son bandera de nuestra lucha.


Asi nos fuimos, a darle vida a la pared que estaba a punto de convertirse en algo más que eso. La actividad se enmarca en la propuesta surgida en el Encuentro Nacional de Jovenes en Embalse bajo la consigna "Que Argentina amanezca pintada hacia la Constituyente Social". De ahí partieron las consignas para que sean motivo de reflexión y concientización. Con la necesidad de denunciar que EL HAMBRE ES UN CRIMEN, porque sabemos que hay culpables. No entendemos como en un país tan rico como el nuestro haya pibes que mueren de hambre. Sabemos que los chicos son el futuro y que sus derechos son la diversión, el estudio, la salud, la alimentación, y es por esto que también reclamamos TRABAJO DIGNO PARA TODOS los padres y madres. Siempre convencidos que la Constituyente Social es el Movimiento que nos da la posibilidad de construir el país que queremos, con la identidad Malonera y dentro de nuestra Central de los Trabajadores Argentinos.

Contentos con la tarea ralizada, nos fuimos disfrutando esta nueva oportunidad de compartir con todos lo que queremos y de seguir abriendo las puertas de esta construcción a los vecinos y compañeros para seguir avanzando hacia la Constituyente Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario