El pasado fin de semana del 12 al 14 de Marzo, se realizó el campamento de la OTM-CTA en la localidad de Achiras, ubicada en las sierras del sur cordobés.
Una treintena de cumpas de Córdoba, Reducción y Río Cuarto se hicieron presentes para debatir y reflexionar sobre la organización interna, la estructura y el funcionamiento de Malón. Una vez que llegamos el viernes cenamos y armamos el campamento para descansar y comenzar al otro día temprano.Ya el sábado empezamos en plenario dándonos la bienvenida y poniéndole de nombre al encuentro "Por un Bicentenario sin hambre", luego nos dividimos en comisiones y trabajamos en base a un documento disparador que planteaba la coyuntura, lo interno de Malón, estrategias hacia la CTA y la Constituyente Social.
El viento amenazante de la madrugada del domingo desaparecía, y con él el tiempo de estar en Achiras organizándonos. Luego del plenario en el que distintos puntos fueron aprovados, como la campaña de afiliación, jornadas solidarias, formación de cuadros integrales, herramientas propias de comunicación, etc. nos despedimos con bombo en mano y las flameadoras de Malón-CTA, rozando el cielo.